Skip to content


Canaima / Salto Ángel

Duración: 3 días-2 noches / 1 día completo.
Grupo mínimo: 2 personas.

Ésta es la más famosa atracción turística en Venezuela, un viaje a ver el salto más alto del mundo: El Salto Ángel. Cae a una altura plana de 979m del Auyantepui, uno de los 115 tepúes venezolanos que se encuentra profundamente en el corazón de la hermosa Gran Sabana, y recordado como “el jardín de Venezuela”. Es un tour muy fácil “que debe hacer” en el sitio más famoso de Venezuela.

El nombre Salto Ángel viene dado por el piloto estadounidense Jimmy Angel, quien se estrelló en la parte superior de Auyantepui en 1933 y quién más tarde descubrió el salto en su esfuerzo por escapar de la montaña.
¡Mirar la caída del Salto Ángel desde abajo hacia arriba, es una experiencia que nunca olvidarás! La Gran Sabana está llena de Tepúes, montañas casi completamente inaccesibles para subir, haciendo en la cima un mundo de extraños ciclos evolutivos, sin haberse tocado nunca por la mano humana.

Lamentablemente el Salto Ángel sigue siendo un lugar de difícil acceso a pesar de los numerosos turistas que van a verlo a diario. Para llegar allí, debe tomar un vuelo desde Ciudad Bolívar durante unos 45 minutos a lo largo de la impresionante Gran Sabana y las extrañas cimas de los tepúes. Llegará a un pequeño e impresionante pueblo indígena llamado Canaima, situado a la orilla de La Laguna de Canaima. El pueblo en sí tiene mucho que ofrecer, desde playas de blanca arena, espesos bosques nublados de montaña, vegetación tropófila de sabana, la gran diversidad de fauna que existe en el interior, y las famosas cascadas Sapo, Sapito, Ucaima, Golondrino, Wadaima y Hacha, algunas de las cuales se pueden caminar por dentro. Desde Canaima continúa el tour en un vuelo para ver el Salto Ángel desde arriba, ó 2 días en un bote para llegar al punto base del Salto Ángel y verlo desde abajo.

3 días y 2 noches
Ésta es la opción más popular, si el tiempo lo permite y en función de la temporada. Se trata de un vuelo a Canaima, en la mañana, disfrutando de sus magníficos placeres del lugar como el agua rojo de la laguna de Canaima y las cascadas nombrados arriba. A continuación, un pequeño viaje en barco al campamento a orillas del río Carrao, dentro de la selva. El segundo día seguimos el viaje por el río hasta la base del Salto Ángel.
Después del almuerzo frente al salto más alto del mundo, usted tendrá la oportunidad de visitar otros pequeños lagunas de agua cerca del Salto Ángel, algunos ríos donde puede nadar, y observar la variada vegetación y la fauna de la Gran Sabana, antes de regresar al Campamento la segunda noche. El tercer día es para regresar a Canaima, y luego a Ciudad Bolívar.

1 Día completo.
Es una opción excelente para aquellos viajeros que tienen poco tiempo para viajar, pero que no quieren perderse la oportunidad única para ver el Salto Ángel.
Seguirá el mismo itinerario del tour de tres días. Volará en la mañana hasta Canaima, y después de un almuerzo completo, regresará a su avión para pasar por el elevado Auyantepui. El piloto le llevará en varias vueltas alrededor de la cascada, y usted tendrá mucho tiempo para observar la cascada más grande del mundo desde el avión.

Este tour incluye:
  • Todas las comidas.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Guía bilingüe (Inglés y Español).
  • Campamento de 2 noches (3 Días opcional).
  • Todas las actividades, paseo en bote, etc.
  • Vuelos a Ciudad bolívar, ida y vuelta.

Debe llevar:

  • Repelente de mosquitos.
  • Suficiente variedad de ropa para todo clima.
  • Bloqueador solar.
  • Traje de baño.
  • Cámara.

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano.
  • Infórmenos también si por alguna razón usted no puede dormir en una hamaca.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com