Skip to content


Amazonas

Duración: Varios. Mínimo 3 Días – 2 Noches.
Grupo mínimo: 2 personas.

El Amazonas, la más grande y densa selva tropical en el mundo, se encuentra en el estado más al sur de Venezuela y se extiende mucho más allá de lo que los ojos pueden ver. Las maravillas de esta tierra olvidada se pueden explorar desde la base de Puerto Ayacucho, y es en sí, una fascinante ciudad de rutas indígenas, con un excepcional Museo de Artesanía del Mercado Indígena que se ubica en las adyacencias del río Orinoco, muy cerca de Colombia.
Viajando en la única forma de transporte disponible en el Amazonas, en canoas y en avionetas, usted podrá observar grandes paisajes que te roban el aliento, los bosques lluviosos, la vasta colección de fauna silvestre escondida en ella, y la vegetación más espesa en el mundo.
También podemos adentrarnos para visitar algunas comunidades indígenas. Así, usted tendrá la oportunidad de observar sus costumbres locales, las religiones, lenguas, técnicas de caza y cocina, y apreciará la estructura de sus construcciones. Pasará las noches en una forma distinta de alojamiento y hospitalidad.
Acompañados en todo momento por un guía bilingüe, quien te mostrará la variedad de especies, entre ellos caimanes, serpientes, arañas, delfines, e infinidad de aves, usted aprenderá mucho sobre la famosa Selva Amazónica y también conocerá algunas curiosidades sobre mitos locales e historia de la región.
La geografía del Amazonas en sí, contiene una increíble variedad de Tepúes, cascadas, ríos y enormes rocas prehistóricas.

Hay 4 rutas estándar para explorar el Amazonas, pero dependiendo de sus preferencias, se pueden organizar expediciones más largas o más cortas, si lo que desea es alternar entre caminatas, viajar en avioneta o en canoa.
Las principales rutas son:
3 Días y 2 Noches en el Río Cuao.
Esta excursión consiste en un paseo en barco que le llevará al Samariapo en el Río Orinoco para conocer a la comunidad indígena Piaroa y más adelante navegar sobre el río Sipapo y Río Cuao. También incluye algunas caminatas por la selva, para encontrar algunas de las cataratas y cascadas escondidas y el famoso Tobogán, así como la observación de vida silvestre en el interior del bosque.

3 Días y 2 Noches en el Tepuy Autana.
Navegando por los ríos Orinoco, Autana y Sipapo, pasando por los asentamientos indígenas Piaroa de la Isla Ratón, Pendare, Caldero, Monte Negro, y Mapoy, este tour incluye también caminatas para llegar a los miradores de Tepuy (la montaña sagrada de la Piaroa).

5 Días y 4 Noches: Cascada Yutajé.
Es un tour basado en un viaje fluvial sobre los ríos Manapiare, Guaviarito y Camaguán, y en viaje aéreo para visitar las comunidades indígenas locales, como San Juan de Manapiare, y por último, la importante cascada de Yutajé y Corocoro.

10 días y 9 noches: Brazo Casiquiare.
Esta es la experiencia sublime del Amazonas para sobrevolar el área en su profundidad y ver las aldeas ocultas del Tepuy. Visitará pueblos como San Carlos del Río Negro y San Rafael en el otro lado del río, en Colombia. Viajando también por el Río Guiania llegará a los lugares más preservados de vida silvestre en el Amazonas. El tour incluye viajes varios a los pueblos indígenas, como los Yanomamis-Coromoto, y otros pequeños paseos a las rocas más famosas y antiguas, como la Roca Curimacare y el Volcán Chapazón.

Este tour incluye:
  • Todas las comidas desde almuerzo del primer día hasta almuerzo del último día.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Un guía bilingüe (inglés / español).
  • Todas las actividades.
  • Alojamiento en campamentos indígenas.
  • Permisos necesarios para entrar a los Parques Nacionales.

Debe llevar:

  • Repelente de insectos.
  • Ropa fresca.
  • Zapatos de montaña.
  • Cámara.
  • Bloqueador solar.
  • Certificado de vacunación (fiebre amarilla).

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano.
  • Aunque no es un problema reciente, es aconsejable que los visitantes del Estado Amazonas tomen las precauciones pertinentes sobre la malaria.
  • Existen restricciones en la entrada a los parques nacionales en el Amazonas. Tenga copia de su pasaporte y certificado de vacunación que son los requerimientos necesarios de acceso.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com