Skip to content


Jají y la Ruta del Café

Duración: 1 Día
Grupo mínimo: 2 personas.

La Ruta del café se basa en un día de tour en un transporte 4×4. Es una fantástica oportunidad para ver y recorrer algunas de las fantásticas montañas de Mérida, así como también, aprender, y comprender algunos sitios de historia, industria y cultura de la región. Además, usted podrá observar una gran variedad de vegetación, bosques xerófilos, bosque tropófilos, paisajes de clima seco alto, bosques nublados, bosques no inundables, y mucho más.
Salimos a las 8am en dirección a Jají, pasando las 2 impresionantes cascadas: Las González y Salto Jají, respectivamente. Después llegamos a Jají, un pequeño pueblo andino, pero muy importante en cuanto al aporte de sus productos agrícolas y artesanales. Allí, tenemos la oportunidad de visitar la iglesia, la Plaza Bolívar de Jají, y podemos explorar las pequeñas calles empedradas. Saliendo de Jají, el guía le llevará a San Juan de Lagunillas y Lagunillas respectivamente; ésta última donde se encuentra la famosa Laguna de Urao.
Después del almuerzo se visita la Hacienda Victoria (un museo de café) ubicada en Santa Cruz de Mora, en donde se explicara lo relativo a su proceso de la recolección, transformación hasta como llega a su tasa. También hay una venta de productos locales donde puedes adquirir verdadero café venezolano y compartir en casa.
Luego, en la ruta hacia Mérida, se visitara un antiguo laboratorio de caña de azúcar (trapiche), lo que representa otra clave de la industria en Mérida, donde observará el proceso de transformación de La Caña de Azúcar.

Incluido en este tour:
  • Día completo de transporte.
  • Almuerzo.
  • Todas las entradas a los sitios de interés.

Debe llevar:

  • Sweter para ciertas zonas.
  • Cámara.

 

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com