Skip to content


San José (1 día)

Duración: 1 día.

Grupo mínimo: 3 personas.

Los Pueblos del Sur es una zona mágica, anclada en la antigüedad, donde aún se vive de la misma manera que las generaciones pasadas: la vida de los campesinos andinos de antier. Aun tapados en historia, leyenda, y tradición, los Pueblos del Sur ofrecen una experiencia auténtica y única al turista.

¡Con paisajes montañosos, vírgenes, y encantadores, con arquitectura pintoresca, con una variedad amplia de fauna, especialmente avifauna, con comida casera, con artesanía tradicional, con oportunidades de explorar a pie, en bicicleta, o en mula, y con un contacto y convivencia con la naturaleza, hay algo para cualquier gusto!

Los campesinos y las campesinas, quienes tradicionalmente viven de la ganadería y la siembra, ahora abren sus puertas al turismo, y con una atención y bienvenidos de la más alta calidad.

Este nuevo paquete turístico forma una parte integral del desarrollo del turismo comunitario merideño, y una alternativa excelente para los y las turistas que quieren aprovechar de su visita y ver algo diferente de los paquetes tradicionales de Mérida.

El full día a San José es una opción ideal y suave para los/las que no tengan el tiempo suficiente para conocer de forma más completa todos los misterios de los Pueblos del Sur, pero les dará una pequeña muestra representativa de la zona y de toda su belleza.

En este viaje se conocerá primero el sitio famoso llamado Tierra Negra, un mirador con una vista extraordinaria, y el mejor sitio para volar parapente de Venezuela. ¡Entre Tierra Negra y el pueblo de San José usted pasará conociendo los paisajes maravillosos de los andes, que quedan por cada lado de la carretera sinuosa que le subiría al 2400msnm!

Antes de llegar al pueblo de San José, tendrá la oportunidad de conocer la vegetación de la zona, y la forma típica de construir casas, conocido como tapir, que usa paredes de tierra compactada en lugar de bloques de cemento.

El pueblo de San José, a 2350msnm, el cual es uno de los más conservados de todos los Pueblos del Sur, es nuestro destino más lejano de la ruta, y donde usted disfrutará de la hospitalidad de una truchicultura típica, y donde usted pudiera pescar la trucha que luego degustará. Aparte de eso tendrá tiempo de conocer los encantos del pueblo: la plaza, la iglesia, las casitas, montar a caballo y mucho más…

De regreso de San José, por la misma vía, conocerá brevemente a los pueblos de Lagunillas y de San Juan, que fue el sitio original donde se fundó Mérida, y por supuesto la famosa Laguna de Urao para completar un día inolvidable.

Incluido en este tour:

-Guía Profesional (en español solamente. Si es necesario podemos encontrar un guía que hable inglés, francés, o alemán, por un costo adicional).

-Transporte todo el día.

– Todas las entradas a los sitios que conocerá.

Debe llevar:

– Cámara.

– Ropa de abrigo.

– Comida y dinero para comprar el almuerzo.

– Zapatos resistentes.

 


PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

 



website@posadayagrumo.com