Skip to content


Mucuchachí (2d/1n)

Duración: 2 días-1 noches.
Grupo mínimo: 3 personas.

Los Pueblos del Sur es una zona mágica, anclada en la antigüedad, donde aún se vive de la misma manera que las generaciones pasadas: la vida de los campesinos andinos de antier. Aun tapados en historia, leyenda, y tradición, los Pueblos del Sur ofrecen una experiencia auténtica y única al turista.

¡Con paisajes montañosos, vírgenes, y encantadores, con arquitectura pintoresca, con una variedad amplia de fauna, especialmente avifauna, con comida casera, con artesanía tradicional, con oportunidades de explorar a pie, en bicicleta, o en mula, y con un contacto y convivencia con la naturaleza, hay algo para cualquier gusto!

Los campesinos y las campesinas, quienes tradicionalmente viven de la ganadería y la siembra, ahora abren sus puertas al turismo, y con una atención de bienvenida de la más alta calidad.

Este nuevo paquete turístico forma una parte integral del desarrollo del turismo comunitario merideño, y una alternativa excelente para los y las turistas que quieren aprovechar de su visita y ver algo diferente a los paquetes tradicionales ofrecidos en Mérida.

El paquete de Mucuchachí es una opción excelente para conocer la belleza natural que existe en todos lados en los Pueblos del Sur. Le ofrece mucho contacto con la naturaleza, a pesar de no ser exigente físicamente. Usted va a conocer 3 pueblos, incluyendo Mucuchachí, el pueblo más antiguo de la zona, pernoctar en convivencia con una familia de la zona, y realizar 2 paseos espectaculares. ¡Es ideal para grupos familiares, aventureros, o cualquier persona!

En este viaje conocerá primero el sitio famoso llamado Tierra Negra, un mirador con una vista extraordinaria, y el mejor sitio para volar parapente de Venezuela. ¡Entre Tierra Negra y el primer pueblo de San José usted pasará conociendo los paisajes maravillosos de los andes, que quedan por cada lado de la carretera sinuosa que le subiría al 2400msnm!

En los tramos de carretera antes y después de San José, tendrá la oportunidad de conocer la vegetación de la zona, como el frio Paramo de Piedra Pirela a 2800msnm y la forma típica de construir casas, conocido como tapir, que usa paredes de tierra compactada en lugar de bloques de cemento.

Tendrá brevemente la oportunidad de conocer a los pueblos hermosos de San José (2350msnm), Mucutuy (1400m), y Mucuchachí (900m), y también una tienda de artesanía típica de la zona donde puedes apreciar la cultura antigua de allá, y llevar algunos recuerdos para la familia.

Usted pernoctará en una casa típica a 1600msnm cerca de Mucuchachí, convertida en MucuPosada familiar, donde le servirán una comida sabrosísima de la zona. De aquí paseará 2 veces, primero para observar la puesta del sol desde el punto mirador espectacular de la antena de La Ensillada, con vistas y una caída dramática por los 360 grados, donde se puede observar los ríos Mucutuy y Mucuchachí; y también el día siguiente al famoso puente de piedra, un puente natural formado por 2 grandes piedras que cruzan el rio cerca al pueblo de Mucuchachí. Ambos paseos son ideales para practicar fotografía, o simplemente descansar y absorber la paz y tranquilidad de los andes merideños, antes de regresar a Mérida por lo mismo camino.

Incluido en este Tour:

  • Todas las comidas desde almuerzo el primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Transporte desde y hacia Mérida
  • Hospedaje
  • 2 paseos a pie. Se puede ir en mula para un costo adicional.
  • Guía bilingüe (opcional).

Debe llevar:

  • Suficiente ropa de abrigo y de montaña.
  • Zapatos resistentes o de montaña.
  • Suficientes baterías para su cámara.
  • Chaqueta de lluvia.

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano/a. 


PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER 
UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com