Skip to content


Full Bicicleta (3d/2n)

Duración: 3 días-2 noches.
Grupo mínimo: 3 personas.

Los Pueblos del Sur es una zona mágica, anclada en la antigüedad, donde aún se vive de la misma manera que las generaciones pasadas: la vida de los campesinos andinos de antier. Aun tapados en historia, leyenda, y tradición, los Pueblos del Sur ofrecen una experiencia auténtica y única al turista.

¡Con paisajes montañosos, vírgenes, y encantadores, con arquitectura pintoresca, con una variedad amplia de fauna, especialmente avifauna, con comida casera, con artesanía tradicional, con oportunidades de explorar a pie, en bicicleta, o en mula, y con un contacto y convivencia con la naturaleza, hay algo para cualquier gusto!

Los campesinos y las campesinas, quienes tradicionalmente viven de la ganadería y la siembra, ahora abren sus puertas al turismo, y con una atención y bienvenidos de la más alta calidad.

Este nuevo paquete turístico forma una parte integral del desarrollo del turismo comunitario merideño, y una alternativa excelente para los y las turistas que quieren aprovechar de su visita y ver algo diferente de los paquetes tradicionales de Mérida.

¡La opción de conocer los Pueblos del Sur montado en una bicicleta es una opción para los y las más atrevidos! Conocer las bellas montañas, los hermosos pueblitos, y la amabilísima gente rodeando en una bicicleta le dejaría sentir una nueva libertad, una conexión con sus alrededores, y le dará la oportunidad de respirar el aire fresco de la naturaleza. Esta opción es solamente para los y las que tengan algo de experiencia de bicicleta de montaña, y que están buscando algo con un nivel alto de actividad física, porque incluye 2 días largos de full bicicleta.

El tour empieza con un viaje corto en jeep hasta Pueblo Nuevo del Sur (1500msnm), donde se encuentra con el guía y las bicicletas. El primer día incluye más o menos 5 horas en bicicleta, con una subida fuerte, y luego una bajada larga, atravesando ríos, lagunas, y picos, en una carretera de tierra. Llegará al pueblo pintoresco de Chacantá (1500msnm), escondido en las quebradas y valles de los andes. Esta vía es una de los menos conocidos, y por eso uno estaría solo, internado en plena montaña y la naturaleza.

El pueblo más pequeño de la zona, Chacantá, está metido dentro de las partes más bellas de la zona, arrodeado por ríos, montañas, y puentes. En Chacantá, después de llegar, tendrá amplio tiempo para conocer el pueblo: la Plaza Bolívar, la iglesia, el museo de antigüedades– que preserva bastante artículos y cuentos de las generaciones pasadas de la zona-, y finalmente conocerá en la Plaza Bolívar el cepo de castigo, uno de solamente 2 que aún existen en todo Venezuela, y que fue usado para castigar los delincuentes desde 1920 en plena plaza.

Después de pernoctar en una MucuPosada pintoresca, en el centro de Chacantá, usted saldrá en bicicleta hacia el capital de los Pueblos del Sur, y el pueblo más grande: Canaguá (1500msnm). Este camino es aproximadamente de 4 horas, y mayormente de camino real, con subidas y bajadas, pero con unos paisajes hermosos, de los ríos, bosques, y montañas de la zona.

Después de conocer el pueblo de Canaguá- su icónica iglesia y bella Plaza Bolívar antes de todo-, seguirá en bicicleta 1 hora más hasta la MucuPosada en el sector de La Coromoto (1800msnm) donde ¡por fin podría descansar! Aquí tendrá la oportunidad de pescar la trucha que luego comería en la truchicultura de la Posada, y descansar en los alrededores pintorescos cafeteros de La Coromoto luego ¡podrian bañarse en el río cristalino La Coromoto que pasa a 20m de la Posada!

El ultimo día, después de pernoctar en La Coromoto, dejaría las bicicletas y volverá a Mérida en jeep, pasando por los pueblos de El Molino (1750msnm) y Estanques, y el frio Paramo de Las Nieves.

Incluido en este Tour:

  • Todas las comidas desde almuerzo el primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Transporte desde y hacia Mérida.
  • Hospedaje.
  • Paseos en bicicleta y todas las actividades.
  • Bicicleta de montaña de excelente condición, con casco y todo el equipo necesario.
  • Guía.

Debe llevar:

  • Suficiente ropa de abrigo y de montaña.
  • Zapatos resistentes o de montaña.
  • Suficientes baterías para su cámara.
  • Chaqueta de lluvia.
  • Ropas adecuadas para las actividades en bicicleta.

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano/a.

 



PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

 


website@posadayagrumo.com