Skip to content


Páramo

Duración: 1 día / 2 días y 1 noche.
Grupo mínimo: 2 personas.

El día en el Páramo es el tour más popular alrededor de Mérida, debido los bellos paisajes de montaña. Usted conocerá los más encantadores pueblos andinos en la ruta que le lleva hasta el paso más alto en Venezuela: el famoso Pico Águila (4100msnm).
También podrás ver los hermosos lagos del Parque Nacional de Sierra Nevada (Lago de Mucubají y Laguna Negra a 3800m, entre otros), y usted disfrutará plenamente de los ricos aires de la ruta de las montañas, y el paisaje desnudo que comienza a partir del pueblo más alto en Venezuela: Apartaderos (3500 msnm).

Visitaremos los sitios más populares y de interés turístico, como la famosa Capilla de Piedra en San Rafael de Mucuchíes, construida por la mano de Juan Félix Sánchez, y que recibió el reconocimiento pontificio de la última visita del Papa a Suramérica.
Usted además tiene la oportunidad de observar la forma de vida, la amplia gama de sus productos artesanales, y la obtención de frutas y hortalizas que se producen a través de técnicas de riego que incluye bueyes y viejos métodos de agricultura unidos a eficientes y avanzados métodos de la actualidad.

Sinuosos caminos a través de ríos, lagos, montañas y bosques del “Páramo”, le hará sentir realmente como si conociera la cultura andina y el estilo de vida. ¡Y es en ese momento donde querrás probar los productos locales en la ruta! Algunas truchas, fresas con crema o helado, Ponche Crema (una bebida alcohólica similar al Baileys), Arepas de Trigo, Calentado (una bebida de nuestras montañas para calentarse), etc.

El Páramo de Mérida se puede disfrutar de varias maneras:

TOUR DE 1 DÍA COMPLETO.
Desde las 9 a.m. hasta las 5pm. Tenemos variedad de transportes que dependen del tamaño del grupo.

1 DIA COMPLETO CON VISITA A LAS AGUAS TERMALES.
Las aguas termales de la Musui son una excelente variable añadida a este tour. Esta opción requerirá un día largo, entre las 7.30am hasta las 6.30pm, tiempo en el cual usamos aproximadamente 1 hora y 15 minutos para caminar, con el fin de alcanzar a las aguas calientes naturales más altas de Venezuela (3200msnm), donde puede bañarse y disfrutar de los placeres del agua caliente que fluye de las montañas.

2 DIAS y 1 NOCHE CON VISITA A GAVIDIA.
¿Por qué no disfrutar de su tiempo en la montaña?
Pasa una noche en un típico pueblo de montaña llamado Gavidia (3300m). Aislado del mundo, y en un escenario de pequeños ríos, rocas gigantes, laderas de montañas y pequeñas casas Andinas; éste es el lugar perfecto para descansar una noche. Tendrá la oportunidad de pescar Truchas, realizar paseos a caballo y visitar las aguas termales en La Musui. Es la más completa manera de ver y entender realmente el estilo de vida andina y apreciar la hermosa imponencia de las montañas de los Andes.

OBSERVATORIO NACIONAL LLANO DEL HATO.

El servicio de trasporte al Observatorio Nacional parte a las 4 de la tarde, este se encuentra a 40 Km de la ciudad de Mérida en un pueblito llamado Llano del Hato. Se halla a 3600 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en uno de los más altos del mundo.Su objetivo fundamental es desarrollar investigaciones en el área astronómica. Los resultados de estos trabajos siempre son publicados en revistas nacionales e internacionales.Cuenta con cuatro grandes telescopios ubicados cada uno en una cúpula, la cámara Schmidt, el telescopio reflector, el gran refractor y un astrógrafo doble (aún en proceso de instalación).Los turistas pueden acceder a estas cúpulas y admirar las estrellas desde allí. Es un espectáculo inolvidable que no se puede dejar de presenciar.Además, ofrecen visitas guiadas al anochecer, durante las cuales se puede disfrutar de hermosas lluvias de estrellas.La Hora estimada de regreso es de las 12am.

Horario: Para el público en general, sábados de 3 p.m. a 7 p.m. Y en temporadas vacacionales de lunes a domingo.

Este tour incluye:
  • Guía Profesional (en español solamente. Si es necesario podemos encontrar un guía que hable inglés, francés, o alemán, por un costo adicional).
  • Transporte todo el día.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales.
  • Todos los alimentos (opcional sólo en las aguas termales y Gavidia).
  • 1 noche de alojamiento (solo en la opción Gavidia).

Debe llevar:

  • Cámara.
  • Ropa de abrigo.
  • Comida y dinero para comprar el almuerzo.
  • Traje de baño para visitar las termas.
  • Zapatos resistentes

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com