Skip to content


Los Nevados

Duración: 2 días-1 noche / 3 días-2 noches
Grupo mínimo: 2 personas.

Los Nevados es un fantástico refugio en la paz de los pliegues del paisaje andino y el Parque Nacional Sierra Nevada. Si está buscando escapar de la ciudad, hacer senderismo y montar a caballo, posiblemente, Los Nevados es ideal para usted.
El viaje comienza con un paseo en jeep de 4h 30min a través de los sinuosos caminos de Los Andes, que por ahora, es la única forma que existe para llegar a esta aldea aislada separada del mundo que le rodea. A medida que va subiendo desde 1700m de altitud en los que se encuentra Mérida y se acerca de 2700m de altitud, usted podrá observar las hermosas vistas que ofrecen las montañas en el transcurrir el viaje y podrá apreciar plenamente algunas formas de vida en la montaña que están en extinción.
Los Nevados es un pequeño pueblo en la otra cara de la montaña que mantiene el dominio del famoso Teleférico de Mérida. El pueblo en sí sobrevive casi exclusivamente de su agricultura. Las típicas casitas de tapia con sus techos rojos no dejarán de encantarle. Durante su tiempo en nuestra Posada (3000msnm), usted podrá observar la forma de cocinar en un fuego abierto y podrá también experimentar el sistema de transporte local (mulas), así como los placeres de la vegetación de montaña y ríos cercanos.
Los Nevados es perfecto para escapar del ruido de la ciudad y es la manera perfecta de relajarse con los paisajes vírgenes que nos ofrecen las montañas, ideales para estudiar el estilo andino de vida y la vegetación.

Está disponible en 3 diferentes paquetes:
2 Días y 1 Noche.
Saliendo alrededor de las 8am de Mérida, viajará a Los Nevados en jeep, para llegar alrededor de 1pm. Por la tarde organizamos un breve paseo en mula o a pie para explorar el paisaje de montaña. La noche se pasa en nuestra Posada, antes de regresar a Mérida en jeep a la mañana siguiente.

3 Días y 2 Noches.
Del mismo modo que el tour de dos días y una noche, salimos temprano desde Mérida para llegar a tiempo para hacer una breve actividad en el Día 1. Tras su primera noche, organizamos una actividad de día completo, viajando hasta 4200msnm y ver el famoso Teleférico de Mérida y regresando. Pasamos la segunda noche en la misma Posada que la noche anterior, antes de su regreso a Mérida el último día.

3 Días-2 Noches. Travesía.
Esta es la opción para el tipo de personas que son más aventureras. Después de llegar a Los Nevados de la misma manera que los otros tour (en jeep), pasamos una noche en nuestra posada, para subir al día siguiente en lomo de mula hasta el Teleférico de Mérida a 4200msnm. Desde allí descendemos a pie guiados por un experto guía de montaña, hasta llegar a la 3ª estación del Teleférico a 3300msnm, en donde pasamos la segunda noche. Al tercer día descenderemos a pie con nuestro guía hasta Mucunután, un pequeño pueblo andino que tiene acceso por carretera, y allí un carro nos espera para traernos de vuelta a Mérida, pasando por las aguas termales en Tabay: ¡la oportunidad perfecta para bañarse y relajarse después de 2 días de camino!

Incluido en este Tour:
  • Todas las comidas desde almuerzo primer día hasta el desayuno del último día.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Transporte desde y hacia Mérida
  • Posada para el tiempo que dure su tour.
  • Paseos en mula y todas las actividades.
  • Entrada a las aguas termales (opcional).
  • Guía bilingüe (opcional).

Debe llevar:

  • Suficiente ropa de abrigo y de montaña.
  • Zapatos resistentes o de montaña.
  • Suficientes baterías para su cámara.
  • Chaqueta de lluvia.
  • Traje de baño (tour opcional).

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com