Skip to content


La Culata

Duración: 1 día.
Grupo mínimo: 2 personas.

Partimos hacia el Noroeste de la ciudad, rumbo a El Valle.

A las 8.30, todos los días, a 55 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata, lugar de bellos paisajes de montaña y  de pequeños ríos uno de ellas el rio Mucujún desde donde se obtiene el agua potable de Mérida   Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar de su extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.

La luz en la montaña, la neblina y las pintorescas casas de la zona hacen que partes del trayecto sean mágicos, presentando imágenes de ensueño. Durante el camino apreciaremos puestos artesanales, venta de comidas y de vinos.

Una vez llegado al final de la carretera, a una altura de 3100 metros, con temperaturas que oscilan entre los -2° C y los 24° C,  podremos apreciar la gran vista de las montañas de la Sierra de La Culata, al pico pan de azúcar de fondo, sentir el aire puro, y disfrutar de un buen paseo a caballo por estos senderos o sino bien, una caminata corta saludable para el cuerpo.

De regreso, una de nuestras paradas es La truchicultura Monterrey, en la cual se puede pescar, comprar o comer la trucha. Si el viaje es familiar, aquí los niños pueden disfrutar del parque infantil.

La truchicultura es una de las actividades más importantes de la zona, siendo junto con la agricultura, las fuentes económicas de mayor relevancia.

Incluido en este tour:
  • Día completo de transporte.
  • Todas las entradas a los sitios de interés.

Debe llevar:

  • Sweter para ciertas zonas.
  • Cámara.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com