Skip to content


Pico Bolívar / Humboldt

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

 

“Subir los picos Bolivar y Humbolt ha sido sin duda la mejor cosa que he hecho en mi vida hasta ahorita. Es duro, fuerte, la subida, pero lo logre y nadie me puede quitar eso. Ahora puedo decir que estuve en el punto mas alto de Venezuela. ¡Que logro! Y todo gracias a los guías de Yagrumo quien me mantuvieron animado, hidratado, con fuerza, sin ellos no creo que habría llegado“.

Dario Urdaneta

Para subir las dos montañas más altas en Venezuela (Pico Bolívar 5007m; Pico Humboldt 4942m) uno necesita fuerza, determinación, animo, equipo, conocimiento, y mas fuerza.

Con escaladas en hielo, travesía inclinada, y un clima cambiante y peligroso, no es para cualquiera. Pero para los que quieren subir, aquí esta Yagrumo para poner los mejores guías, comida, equipo, nuestra experiencia, y organizar la ruta según tus requerimientos.  

Existen varias opciones de hacer cumbre. Se puede hacer puro Pico Bolívar (3 días), o puro Pico Humbolt (4 días), o ambos picos (5 días). Se puede subir vía el teleférico de Mérida, o vía Los Nevados, o vía la Mucuy. Se puede utilizar mulas para una parte si quisiera.

Las rutas mas comunes son:
Pico Bolívar- subir con el Teleférico Mukumbari, hacer cumbre, bajar con el teleférico nuevamente (3 días)
Pico Humbolt- subir via La Mucuy y la Laguna Coromoto, llegar a la Laguna verde, hacer cumbre, bajar hacia La Mucuy (4 días)
Picos Bolívar y Humbolt- subir con el Teleférico Mukumbari, hacer cumbre en Bolívar, llegar hasta la Laguna los Sueros, hacer cumbre en Humbolt, bajar hacia la Mucuy.

Pero también existen rutas alternativas, por ejemplo:
Pico Bolívar- subir con el Teleférico Mukumbari, hacer cumbre, bajar por Los Nevados, regresar a Mérida (4 días)
Picos Bolívar y Humbolt- subir vía Los Nevados, llegar a Loma Redonda, hacer cumbre de Bolívar, llegar hasta la Laguna los Sueros, hacer cumbre en Humbolt, bajar hacia la Mucuy (6 días)

También se puede extender su expedición por 1 o 2 días mas para ir a un paso mas lento y disfrutarlo mas, pasando por ejemplo una noche mas de subida o bajada para realmente vivir la experiencia completa.

Con tantas opciones, aquí estamos en Yagrumo altamente entrenados en la alta montana para orientarles y formar la mejor expedición para ustedes.

Con ríos, bosques húmedos, bosques nublados, cascadas, lagunas, glaciares, escalda, pueblitos, y mas, cualquiera expedición que elige le va a quedar en su memoria para siempre, y sirve como cuento para sus hijos y nietos… el día que hiciste cumbre en los altos Picos de Venezuela.
¡Vívalo con nosotros!

¿Desea saber que incluye esta actividad, que se debe llevar, y cuando sale?
Haz clic aqui para mayor detalles…

 

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

 

¿¿¿Te gusta el trekking???
Revisa nuestras recomendaciones de actividades parecidas:

Pan de Azucar

Mucuposadas

Roraima

Los Nevados