Skip to content


Pico Bolívar / Humboldt

Duración: 4 días-3 noches / 6 días-5 noches

Grupo mínimo: 2

Las dos montañas más altas en Venezuela (Pico Bolívar 5007m; Pico Humboldt 4942m) es una dura expedición que merece ser llevada a cabo si usted es una persona muy activa. La actividad desarrolla travesía, escalada de montaña y escalada en hielo, con lo que tendrá la oportunidad de aprender nuevas habilidades. ¡Y no te preocupes!, no es necesario tener experiencia, sólo se exige un buen nivel de salud y mucha determinación. Puede decidir en ir a un solo pico o puede arriesgarse a ir a los dos en un mismo viaje.

Pico Bolívar: 6 Días y 5 Noches. El Pico Bolívar es técnicamente la travesía más difícil de las dos, y es a menudo inaccesible en temporada de lluvias. Pregunte la fecha para estar seguro. El viaje se puede organizar en pro de sus necesidades y exigencias, pero por lo general, la ruta consiste en ir primero a la aldea “Los Nevados”. Subimos por mula por el teleférico hasta el campamento base del Pico Bolívar. La siguiente día se escala el cumbre del Pico Bolívar, y vuelve al campamento en lo mismo día. Regresan en travesía pasando por Laguna Verde y Lago de Coromoto, para llegar a la Mucuy, en donde le espera un jeep para volver a Mérida. En promedio camina cerca de 5 horas diarias, aparte de la subida a la cima. El viaje incluye una gran variedad de paisajes únicas de los Andes y sus prolongaciones septentrionales que corresponden a una estructura de bloques tectónicos separados por depresiones. Bosques exuberantes y diferentes climas desde el Templado de Altura Húmedo, de Período Seco, Páramo, hasta llegar a las Nieves Perpetuas. Las temperaturas son muy bajas y la vegetación es escasa, con predomino, sin duda, del Frailejón y otras herbáceas. Sobre los 4.800m se encuentra las Nieves Eternas con temperaturas bajo 0ºC y precipitaciones que se dan en forma de nieve y escarcha.

Pico Humboldt: 4 días y 3 noches. Es un poco más breve y tiene menos técnica de ascenso, lo que a menudo es una buena opción cuando se quiere excluir el clima del Pico Bolívar. La ruta le llevará desde Mérida a La Mucuy (1800m) y a continuación se asciende 2 días a pie pasado el Lago Coromoto y Laguna Verde el hasta el campamento base del Pico Humboldt. Al 3er día se asciende al Pico y se desciende para volver al campamento, y el cuarto día se regresa a Mérida por la misma ruta de ida. Al igual que con el Pico Bolívar, la caminata se realiza en un promedio de 5 horas diarias, e incluirá una amplia gama de paisajes y diferentes niveles de vegetación. Igualmente, si lo desea, podemos encontrar un porteador a un costo adicional.

Pico Bolívar y Pico Humboldt: 7 días y 6 noches. ¡Hazles frente a los dos picos a una escala de última visita! Sigue la misma ruta de los 6 días y 5 noches del Pico Bolívar, pero con 1 día adicional para ascender y descender al Pico Humboldt en el camino. ¡El último desafío!

Estos tours incluyen:
  • Todas las comidas desde almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Todas las bebidas.
  • Guías profesionales.
  • Transporte desde Mérida hasta Vía Los nevados y transporte desde el punto final de travesía hasta Mérida.
  • Todos los equipos que puedan ser necesarios: carpas, cocina, rollo de alfombra, cascos, cuerdas, etc.
  • Permisos de la Parque Nacional

Debe llevar:

  • Muchas ropa de montaña.
  • Botas de montaña.
  • Tabletas para evitar malestar debido a la presión del aire

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com