Skip to content


Mucuposadas y otras rutas

Duración: varias
Grupo mínimo: 2 personas

Las Mucuposadas -literalmente “lugares para dormir”- son posadas construidas ecológicamente en medio de las montañas de los Andes. Son lugares escogidos por su situación estratégica debido a que se encuentran entre las antiguas rutas usadas por los colonizadores y otras escogidos por hallarse entre lugares especiales de belleza natural tanto en términos de vida silvestre y vida vegetal. Se han abierto muchas excursiones de montaña que antes eran inaccesibles.

Todas estas rutas incluyen caminata alrededor de 5 o 6 horas al día, e incluyen una gran variedad de paisajes, desde el bosque nublado hasta descubierto del altiplano andino. Si está buscando la oportunidad de caminar, pero llegar a los picos Humboldt y Bolívar es mucho para un desafío, ésta es una opción perfecta para escapar al silencio de las montañas, acompañado sólo por el ruido de las mulas que llevan el equipaje, los pájaros y el viento.

Las principales rutas son:

3 días y 2 noches: La Culata – Pan de Azúcar – Aguas termales de La Musui– Mucuchíes

Comenzando en el La Culata a approx. 3000msnm, esta ruta de 3 días llega hasta el pico Pan de Azucar a 4700msnm, y baja por el lado nor-este pasando por las aguas termales mas altas de venezuela (La Musui a 3200m). Se recorre todas las bellezas de la Parque Nacional La Culata, y es bastante acesible a cualquiera que tenga una buen nivel de salud. Las dos noches se duerme en carpa.

5 días y 4 Noches: Los Nevados – Socopó.

La ruta de los Nevados a Socopó comienza en el pueblito andino de Los Nevados a 3000msnm, y se les lleva desde los paramos del los andes hasta los llanos de Socopó a cerca del nivel del mar. Pasando por varios niveles de vegetacion a traves de 5 dias, la ruta es mayoramente bajada, y las noches pasan en Mucuposadas o refugios en el camino. Es una excelente oportunidad de conocer la cultura de las aldeas andinas.

6 días y 5 noches: Gavidia – Santa María de Canaguá.

Saliendo del hermoso pueblo de Gavidia, cerca de Mucuchies, esta ruta les lleva hasta los llanos del estado Barinas. La variadad del Parque Nacional Sierra Nevada tanto en vegetacion como fauna (180 variedades de pájaros) es impresionante. Las noches se duermen algunas en carpa y otras en mucuposadas/refugios.

Estos tours incluyen:
  • Todas las comidas desde almuerzo del primer día hasta almuerzo del último día.
  • Guía local (sólo en español, pero se pueden encontrar un guía en inglés con un costo adicional).
  • Todos los equipos necesarios como tiendas de campaña, estufa, etc.
  • Transporte hasta el punto de partida de la ruta y desde donde termina, para volver a Mérida.
  • Mulas para ayudar a transportar la carga.

Debe llevar:

  • Zapatos resistentes o de montaña.
  • Ropa para clima de montaña.
  • Repelente.
  • Bloqueador Solar.

Nota:

  • Por favor infórmenos si usted es vegetariano.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com