Skip to content


Mucuposadas

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

 

“Que bonito fue compartir con los campesinos en su casa. Aprendí mucho de ellos sobre la zona y me mostraron cosas que jamas hubiese sabido que existiera si no fuese por ellos. Son gente muy humilde y rico en carácter y conocimiento popular. La red de mucuposadas abre las puertas a este tipo de turismo comunitario no-comercial y me gusto muchísimo”.

Angela Mendoza

Las Mucuposadas -literalmente “lugares para dormir”- son posadas construidas ecológicamente en medio de las montañas de los Andes. Son lugares escogidos por su situación estratégica debido a que se encuentran entre las antiguas rutas usadas por los colonizadores y otras escogidos por hallarse entre lugares especiales de belleza natural tanto en términos de vida silvestre y vida vegetal. Se han abierto muchas excursiones de montaña que antes eran inaccesibles.

Todas estas rutas incluyen una gran variedad de paisajes, desde el bosque nublado hasta descubierto del altiplano andino. Si está buscando la oportunidad de caminar, pero llegar a los picos Humboldt y Bolívar es mucho para un desafío, ésta es una opción perfecta para escapar al silencio de las montañas, acompañado sólo por el ruido de las mulas que llevan el equipaje, los pájaros y el viento.

 

Hay muchas rutas, pero recomendamos:
Los Nevados – Socopó (5 dias, 90% bajada),
y Gavidia-Santa Maria de Canagua (6 dias, 90% bajada).

Ambas rutas son muy accesible a cualquiera, incluye un tramo en mula, y varias pernoctas en comunidades muy aisladas en las montanas. Son ideales para escapar el ruido de la ciudad y los demás turistas y tener una experiencia única para hacer celar a todos sus amigos.

¿Desea saber que incluye esta actividad, que se debe llevar, y cuando sale?
Haz clic aqui para mayor detalles…

 

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

 

¿¿¿Te gusta el trekking???
Revisa nuestras recomendaciones de actividades parecidas:

Pan de Azucar

Pico Bolivar

Sierra Perija

Santo Cristo