Skip to content


Catatumbo

Duración: 2 días-1 noche.
Grupo mínimo: 2 personas.

El rayo del Catatumbo es uno de los pocos acontecimientos inexplicables en el mundo ¿Cómo es posible que el rayo pueda descargarse con tanta frecuencia sin experimentar trueno alguno?
Éste es el único lugar en el mundo donde ocurre este fenómeno, y por supuesto, sigue siendo científicamente inexplicable.
Sin embargo, la visita al Catatumbo incluye mucho más.
Vamos a observar diferentes tipos de vida: de montaña; en cálidas planicies; y en aldeas de pescadores. En el trayecto también vamos a encontrar diferentes tipos de vegetación, y de hábitats. Culminamos en la aldea de “palafitos” de Congo Mirador: todo un pueblo construido en el agua con más de 1200 habitantes.
¡Además, vamos de safari!
Pasamos por el río Concha y Conchita para observar la gran variedad de aves, así como también, la innumerable diversidad de monos, iguanas, serpientes, y demás animales. Por la noche volvemos al río con antorchas en busca de más culebras, caimanes, aves y animales nocturnos.
Situado en el Lago de Maracaibo, el lago más grande de América del Sur, el Catatumbo es un parque nacional con zonas de gran belleza, además de ser áreas de importante producción pesquera, vital para las personas que viven cerca, pues viven de la pesca. Indudablemente en las noches es también una zona de misterio que te envuelve en un aura de ansiedad y extrañez mezclado con fascinación, con su poca luz y gran silencio.
¡Y qué mejor lugar para observar detenidamente las casas construidas sobre el agua! Relájese y admire cómo se ilumina el cielo con los colores de los rayos, como las olas cuando rompen en el mar.
¡Este tour tiene todo! Un verdadero tesoro escondido de Venezuela.

El tour se resume en 2 días y 1 noche.

Salimos de Mérida por la mañana, pasando por 2 famosas cataratas: Salto Las Gonzales y Salto Jají, ubicadas antes de entrar al pueblo de Jají. A continuación hacemos una parada en La Azulita, el pueblo más cercano a Jají, para comer en el “Pirata Cuevas” y continuar el viaje hasta Puerto Concha. Dejamos el carro y seguimos en bote para comenzar el safari y llegar a nuestro palafito en el Lago de Maracaibo. Después de la cena, regresamos en bote para hacer un safari nocturno, relajarnos, y esperar la aparición del fenómeno. Después de una noche de sueño, viajamos hasta el pueblo de palafitos Congo Mirador para explorar el interior de los pliegues del Río Catatumbo y el Río Bravo. Después de regresar al puerto, vamos en carro en la ruta hacia el sur pasando por El Vigía y el Museo del Café, para finamente regresar a Mérida.

Este tour incluye:
  • Todas las comidas del almuerzo el primer día hasta el almuerzo el segundo día.
  • Todas las bebidas (no alcohólicas).
  • Guía profesional bilingüe (Inglés / Español).
  • 1 noches de alojamiento.
  • Todas las actividades, paseo en bote, etc.

Debe llevar:

  • Ropa ligera o ropa para abrigarse, según la temporada.
  • Linterna.
  • Zapatos resistentes.
  • Cámara y suficiente batería.

Nota:

  • Por favor, infórmenos si usted es vegetariano o no come pescado.
  • Infórmenos también si por alguna razón usted no puede dormir en una hamaca y prefiere una cama. El tour incluye dormir en hamaca, pero podemos facilitar camas a petición.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com