Skip to content


Bailadores

Duración: 1 día.
Grupo mínimo: 2 personas.

Saliendo todos los días a partir de las 8am, tomando la trasandina, nuestra primera parada es la enigmática Laguna de Urao, llena de leyendas prehispánicas. Una Laguna salada en los andes Venezolanos, cuyo nombre indígena era Yohama, a sus alrededores tenía varias tribus.
A 100 kilómetros al S.O. de Mérida, se encuentra localizado dentro de un valle en forma de V en la Cordillera de Mérida el hermoso pueblo de Bailadores, con sus alrededores de gran imponente belleza natural paisajística, tierra agrícola y de artesanos importantes en la talla de madera, donde se cultiva hortalizas y flores su altura de 1.774 metros, cuya temperatura varía entre los 10 y 18 °C , más abajo como en el poblado de la Playa la temperatura promedio es de 18 a 24 °C.
Es la capital del Municipio Rívas Dávila, es considerado en su trayectoria histórica segundo en relevancia después de la Capital del Estado. Ya desde el Siglo XVI es honrado como puerta occidental de entrada al estado Mérida: todos los grandes personajes y acontecimientos que hicieron historia en los siglos XVII al Siglo XX, tuvieron como tránsito esta Tierra: Primeros conquistadores (1558), Comuneros (1881), Paso de Bolívar (1813), La Revolución Restauradora (1899).
Una vez se haya llegado a Bailadores, se podrá notar que el pueblo cuenta con una hermosa arquitectura, una bella plaza y unos parajes espectaculares. Rodeado por unos atractivos naturales que bien valen el viaje cuando uno se encuentra en Mérida.
La Plaza Bolívar está llena de bellas flores, frondosos árboles y una linda iglesia, la cual cuenta con numerosos feligreses y muy consecuentes. Esta iglesia tiene hermosos vitrales y preciosos frescos en el techo.
Luego, la visita al Parque India Carú, en el cual se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal su imponente cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin.
De regreso pasaremos por la afamada hacienda y una casona ubicada dentro de ésta, de origen colonial construida a finales del siglo XIX comenzando en el año 1893 a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Mora. La misma fue concluida por inmigrantes de origen italiano para el almacenaje y procesamiento del café. La hacienda La Victoria es actualmente un bien propiedad del Estado y alberga una escuela universitaria de agricultura, además, dentro de la casona principal funcionan dos museos dedicados al café y al inmigrante. Se le considera una de las estructuras más representativas y mejor preservadas de la arquitectura colonial en Venezuela así como la mejor diseñada para su propósito inicial en el país.

Incluido en este tour:
  • Día completo de transporte.
  • Todas las entradas a los sitios de interés.

Debe llevar:

  • Sweter para ciertas zonas.
  • Cámara.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com