Skip to content


Quienes Somos

Yagrumo es un lugar donde el trabajo y el juego son uno solo, y donde los individuos comparten y experimentan las actividades al aire libre de una manera inspiradora. Entre nosotros hay montañistas, guías de rafting, parapentistas, kayakistas, y otros profesionales, quienes tienen una especial conexión con la naturaleza. En el equipo de la dirección de Yagrumo Tours, están incorporados la familia del gerente Jorge Dávila: su esposa Kelly, su hijo Daniel. En el equipo de los deportes extremos: Gerardo y Alberto (Parapente); Johan, Milagros y Topo (Canyoning); Teo (Alta montañas y bicicleta); y Sylvain y Horacio (motos 4×4´s). En el equipo de Los Llanos: César, José Rafael y Juan, nuestros guías bilingüe y Señor Ramón González, su hijo Jan y sobrino Michael (guías locales). En el equipo de Catatumbo: César y José, y el Señor Omar (Guía local). En el equipo de Los Nevados:  Señora Francisca y Señor Omar La Cruz (Guías locales). Sabemos que el éxito de nuestros viajes depende básicamente del profesionalismo de nuestro staff. Es por esto que hemos puesto especial énfasis en la preparación de nuestros guías para poder brindarles lo mejor en cada tipo de excursión.

Historia de Yagrumo

El gerente, Jorge Dávila, tuvo su inicio trabajando con turistas en el año 1990 y como guía turista de media montaña desde 1992. Como guía desde su inicio tuvo experiencia en los Llanos, Amazonas, Catatumbo, las montañas meridanas, y las deportes extremos como parapente. Con la intención de brindar más servicios a los turistas, fundó la Posada Yagrumo en el año 1998, y, posteriormente, se ubicó la Posada en la dirección actual cerca del teleferico. En el año 1998 se comenzó ofreciendo un servicio de hospedaje en la casa Yagrumo en Los Nevados. El nombre “YAGRUMO” viene de la cultura indígena para definir un árbol encontrado en los bosques húmedos en la montaña desde México hasta Brasil que tiene usos medicinales, y es reconocido por su apariencia como un árbol con palmas blancas. Eso árbol puede ser visto en las montañas merideñas desde la entrada a la Posada Yagrumo, y en varios de los rutas que ofrecemos. Desde el inicio, siempre en los tours de Los Llanos, el Señor Dávila trabajó con el campamento Rancho Grande (recomendado en todos los guías internacionales). Entre los servicios de hospedaje recién añadido, ahora ofrece varios apartamentos equipados en el centro de la ciudad tambien.

Nuestra misión

Los servicios de Yagrumo tours están diseñados para crear una experiencia universal y un profundo contacto con la cultura y la naturaleza de cada lugar. Nuestra misión se define de la siguiente manera:

  • Crear y proveer servicios turísticos de calidad, innovadores y con el más alto valor en términos de las experiencias de vida relacionadas con ellos.
  • Promover los beneficios de la naturaleza y la vida al aire libre en todas sus formas; facilitar el descubrimiento de su espíritu y crear un profundo entendimiento y respeto por él.
  • Desarrollar y promover servicios turísticos que sean ambientalmente sustentables.

Nuestra filosofía

En Yagrumo creemos en los beneficios que provienen de las actividades al aire libre y es por esto que invertimos tiempo y trabajo en dar a conocer la naturaleza y sus bellezas: montañas, paramos, ríos, selva, bosques, llanos, flora y fauna. Sabemos que los viajes a lugares poco comunes avivarán nuestro espíritu, renovará nuestro sentido de la vida y producirá un genuino encuentro con nosotros mismos y con nuestra capacidad de disfrutar de la naturaleza y otras culturas.