Skip to content


Llegada y salida.

Mérida tiene un pequeño, pero nuevo y muy organizado Terminal de autobuses, situado en la Avenida Las Américas, alrededor de 10 minutos en taxi desde el centro de la ciudad y la Posada Yagrumo. A su llegada, es aconsejable tomar un taxi afuera del Terminal, que hasta el centro, tiene un precio de alrededor de 40 bolívares.

El Terminal tiene conexiones con la mayoría de las principales ciudades en el occidente del país como Maracaibo, Coro, San Cristóbal, Barquisimeto, Barinas, y Valera; también tiene conexiones directas con las ciudades costeras centroocciodentales como Punto Fijo, Valencia, Maracay y Caracas, y por supuesto, las conexiones directas hacia Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná y Ciudad Bolívar. El Terminal ofrece destinos locales e incluye enlaces con los autobuses que van a Lagunillas, Jají, Timotes, Apartaderos y El Vigía.

Si no hay disponibilidad de autobuses cuando le gustaría venir, recomendamos la opción de hacer escala en Barinas.

Actualmente, el aeropuerto de Mérida- a 10 minutos de la Posada Yagrumo- esta funcionando, con vuelos diarios a Caracas. Esta previsto ofrecer vuelos directos de Mérida a otros destinos nacionales pronto.  Un taxi del aeropuerto de Mérida a la Posada Yagrumo debería costar 40bsf.

También hay vuelos comerciales nacionales operando del aeropuerto de El Vigia a Porlamar, Macacaibo, y Caracas . El Vigia está ubicado a hora de distancia desde Mérida. Un taxi desde El Vigía hasta Mérida cuesta aproximadamente Bs. 400.
stadtplan_merida