Skip to content


Preguntas Frecuentes

¿Mérida es un destino caro?

Mérida se considera generalmente una ciudad muy económica para vivir en Venezuela. Esto se debe en gran parte a su población estudiantil, lo que significa, que la vida nocturna y el transporte son muy baratos, y la competitiva industria del turismo mantiene bajos precios en viajes y habitaciones de hotel, comparados con otras regiones del país.

¿Mérida es seguro?

El centro de la ciudad en general es un lugar seguro para caminar de día y de noche. Pero por favor sea sensato y no tome las cosas tan relajado; esté pendiente de sus cosas y del rededor. Por su total seguridad, se le aconseja tomar un taxi si no se encuentra cerca del centro.
La Policía del Estado Mérida es institución policial mejor organizada que en el resto del país, y por supuesto es muy fiable. No tenga miedo de acercarse a ellos cuando usted necesite ayuda o simplemente pedir información de alguna dirección, etc. Mérida es considerada la ciudad más segura de Venezuela.

¿Como puedo pagar?

Recibimos efectivo o transferencias como forma de pago para sus actividades. Para mayor informacion visita la pagina “reservas“.

Para los extranjeros, las casas de cambio aceptan dólares y euros solamente. También en la ciudad residen muchos extranjeros, fáciles de reconocer y muy amables, lo que es posible que no tengan problema en ayudarle a cambiar su dinero en efectivo de una manera muy segura.

¿Si llego a Mérida en la noche como hago?

Siempre mientras nos haya notificado y haya reservado, no hay problema.

¿Se puede organizar para que nos buscan en el terminal o aeropuerto?

Claro que si. Avisanos con tiempo y le mandamos un transporte.

¿Quiero algo fuera de la descripción normal, un tour VIP, se puede?

Claro que si. Avísanos con tiempo y podemos organizar casi cualquier cosa que pida. Si quieren un tour privado, siempre podemos organizarlo, con el beneficio de que se puede adapter el itinerario segun sus deseos.

¿Soy solo, como hago para pegarme a un grupo?

A veces puede ser difícil, dependiendo de la actividad que quisieras hacer. Trabajamos juntos con otras agencias para hacer grupos y facilitar las actividades donde es necesario, pero si anda solo, recomendamos que nos avisa con anticipación lo que quieres hacer, y que sea flexible en las fechas.

¿Tengo necesidades especiales, se puede acomodar?

Siempre vamos a hacer el esfuerzo para que tu estadía y actividad sea tan cómodo posible. Si seas vegetariano, discapacidad, embarazada, alérgica, o con cualquier otra necesidad especial, háznoslo saber y haremos lo posible acomodar.

¿Se genera cargos adicional para darnos información turística a lo que llegamos?

Claro que no, estamos aquí para ayudar, orientar, y asegurar que ustedes tenga las mejores vacaciones posibles.

¿Cuando es la temporada mas movida en Mérida?

Generalmente en Semana Santa, Enero, Carnavales, y Agosto. En esas temporadas recomendamos reservar su hospedaje y actividades con mucha anticipación.

¿Voy con mi vehículo, tiene estacionamiento?

Casi ninguna posada en Mérida tiene estacionamiento propia. Pero a medio cuadro hay 2 estacionamientos seguros y de confianza donde se puede dejar su vehículo en la noche. Durante el día hay amplia espacio frente a la Posada donde estacionar con seguridad.

 

¿¿¿Te gusta Mérida???
Revisa nuestras recomendaciones de mayor información:

Llegada/Salida

Clima

Teleferico

Ciudad Merida