Skip to content


Información útil

Mérida se considera generalmente una ciudad muy económica para vivir en Venezuela. Esto se debe en gran parte a su población estudiantil, lo que significa, que la vida nocturna y el transporte son muy baratos, y la competitiva industria del turismo mantiene bajos precios en viajes y habitaciones de hotel, comparados con otras regiones del país.
Las casas de cambio aceptan dólares y euros solamente. También en la ciudad residen muchos extranjeros, fáciles de reconocer y muy amables, lo que es posible que no tengan problema en ayudarle a cambiar su dinero en efectivo de una manera muy segura. El precio oficial es de Bs. 2,10 por dólar y Bs. 2,60 por euro.
El centro de la ciudad en general es un lugar seguro para caminar de día y de noche. Pero por favor sea sensato y no tome las cosas tan relajado; esté pendiente de sus cosas y del rededor. Por su total seguridad, se le aconseja tomar un taxi si no se encuentra cerca del centro.
La Policía Metropolitana del Estado Mérida es institución policial mejor organizada que en el resto del país, y por supuesto es muy fiable. No tenga miedo de acercarse a ellos cuando usted necesite ayuda o simplemente pedir información de alguna dirección, etc. Mérida es considerada la ciudad más segura de Venezuela.